PREGUNTAS SOBRE LOS PEDIDOS

Por el momento, en Almería Rótulos te podemos ofrecer la siguiente modalidad de pago:
1. Prepago: paga por adelantado al finalizar tu pedido. Contacta con nosotros para que te facilitemos nuestros datos.
Por favor, ten en cuenta que iniciaremos la impresión tras la recepción del pago y de los archivos listos para imprimir.

Puedes enviar tus archivos de impresión a través de correo electrónico, a la dirección info@almeriarotulos.com

Puedes recibir información rellenando nuestro formulario de contacto, pero lo mejor es que llames a nuestro servicio de atención al cliente en horario de 9:30 a 14 horas y de 16:00 a 19:30 horas de Lunes a Viernes en el teléfono 950.853.943

Los pedidos únicamente pueden ser anulados antes del inicio de la producción. Para anular un pedido debes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en el teléfono 950.853.943 en horario de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 horas de Lunes a Viernes o rellenando nuestro formulario de contacto.

Si no estás conforme con el producto recibido deberás rellenar nuestro formulario de contacto indicando el número de pedido así como el motivo de la disconformidad dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del pedido.

PREGUNTAS SOBRE LA ENTREGA

Una vez recibida tu solicitud de presupuesto, te indicaremos el precio exacto y el tiempo estimado de producción y entrega.

El plazo de producción y entrega del producto será la seleccionada a la hora de realizar el pedido. Dentro de este plazo se encuentra incluido el plazo de fabricación del producto y el plazo de entrega establecido por la agencia de transporte.

Todos los pedido se tramitarán una vez recibido el pago, por tanto los días de entrega contarán desde ese momento. Es necesario tener en cuenta que se trata de días laborables.

Disponemos de dos plazos de entrega dependiendo del producto y tus necesidades:
Urgente: 1-3 días
Estándar: A partir de 4 días

Por favor, se ha de tener en cuenta que los tiempos de entrega se cumplen en un 95%. Por razones de sobrecapacidad, de los diferentes tiempos de secado de los productos o de las diferentes modalidades de entrega de la mensajería y la localidad de entrega, los plazos de entrega están supeditados en excepciones a ciertas tolerancias. También dependerá de si la empresa de mensajería tiene reparto en esa LOCALIDAD entregas 3-4 días y 2-3 días Laborables , si no los plazos de entrega en esa modalidad podrá retrasarse 24h más.

Algunos productos requieren tiempos de fabricación diferentes a los indicados anteriormente.

Los productos comprados se enviarán a la dirección de entrega que el Usuario indique una vez comprobado el pago, siendo el plazo máximo de entrega el de treinta (30) días establecido por defecto en la Ley.

El servicio de entrega se realiza en colaboración con distintos operadores logísticos de reconocido prestigio. No se servirán pedidos en Apartados de Correos ni en hoteles u otras direcciones no permanentes.

Sentimos informarte que no es posible adelantar los plazos de entrega, por lo tanto es muy importante valorar los diversos plazos de entrega respecto a sus necesidades antes de realizar el pedido. Nuestros procesos de producción están automatizados, y se adecuan a los plazos de solicitud de los pedidos.

La empresa de mensajería intentará realizar la entrega hasta en dos ocasiones, en el caso que no se pueda entregar el paquete procederán a la devolución del mismo a nuestras instalaciones. La compañía no esta obligada a llamar al cliente para concertar la entrega, por lo tanto el cliente deberá de estar pendiente de la recepción de los paquetes.

Una vez recibida de vuelta la mercancía en nuestras instalaciones, si el cliente quiere que se le vuelva a enviar su pedido, éste tendrá un coste que el cliente tendrá que asumir. Nosotros le informaremos del coste del segundo envío.

No podemos hacernos responsables de la no entrega del paquete por la ausencia en más de una ocasión del cliente.

Suministramos en todo el territorio nacional, incluidas las Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla, aunque algunos productos pueden ver incrementados los gastos de envío si son solicitados fuera de la Península.

Sí, no es necesario solicitar un presupuesto por la web.

Puedes llamarnos al 950.853.943. Si tienes claro lo que quieres será genial, si tienes dudas no te preocupes, un experto te ayudará con todas tus dudas.

Almería Rótulos ofrece multitud de ventajas a todos aquellos clientes que confían en nosotros como partner de impresión. Si estás interesado en nuestras condiciones exclusivas para profesionales o quieres obtener más información al respecto no dudes en contactar con nosotros. Puedes llamarnos directamente al 950.853.943 o mandarnos un email a info@almeriarotulos.com

Benefíciate de nuestras ventajas para profesionales y podrás hacer el pedido de tus productos por un precio mucho más competitivo:
1. Packaging anónimo para envío directo al cliente final. Esta opción es ideal para todos aquellos que deseen vender a clientes de todo el territorio español
2. Envío gratuito en todos los pedidos
3. Persona de contacto dedicada que te ayude y atienda todas tus necesidades.

En el momento de recibir el pedido el cliente debe verificar la integridad del embalaje; si el embalaje presentara daños o deformaciones visibles, El Cliente debe “Firmar con disconformidad” el albarán de transporte detallando en éste los daños que observa, y comunicar dicha incidencia con indicación del número de pedido a Almería Rótulos dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del pedido, mediante correo electrónico a la dirección info@almeriarotulos.com, de forma que podamos comunicar a la compañía de transporte cualquier incidencia y hacer uso del seguro contratado; en caso de no informar en el albarán de transporte ninguna incidencia o no comunicársela a Almería Rótulos por la vía expuesta con anterioridad, no procederá por parte del cliente ninguna reclamación a Almería Rótulos relacionada con golpes o daños en el producto.

Si una vez revisada la mercancía El Cliente observa cualquier error achacable a la impresión del archivo de diseño gráfico que ha remitido a Almería Rótulos o que ha sido aceptado por él en caso de haberlo diseñado Almería Rótulos , deberá comunicarlo detalladamente y si es posible acompañando fotografía digital a Almería Rótulos dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del pedido mediante escrito dirigido a Almería Rótulos a nuestro correo electrónico info@almeriarotulos.com, informando el número de pedido en el que se ha producido la incidencia. En caso de errores de impresión achacables a Almería Rótulos , el cliente devolverá íntegramente la mercancía remitida, procediendo Almería Rótulos a realizar la reimpresión siempre que se le notifique con un máximo de 48 horas después de la entrega. Los únicos casos de devolución del pago serán aquellos en que se haya cometido un error de impresión responsabilidad de Almería Rótulos y que el pedido tenga una fecha fija de utilización en los que sea imposible la reimpresión.

De no existir error achacable a Almería Rótulos por incorrecta impresión del archivo de diseño gráfico, no es posible la devolución del pedido; tal y como indica la Ley 47/2002 de reforma de la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, en materia de contratos a distancia no existe el derecho de desistimiento en los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, circunstancia en la que claramente se encuentran los productos ofrecidos por Almería Rótulos .

PREGUNTAS SOBRE LOS ARCHIVOS DE IMPRESIÓN

El formato recomendado es el PDF o bien EPS (Encapsulated Post Script) o TIFF (Tagged Image File Format).
• Importante: Recomendamos la compatibilidad 1.3 (es decir, utilice versiones compatibles con PDF 1.3; Acrobat 4.0) para evitar transparencias o capas.
• Importante: ¡Reduzca los ficheros TIFF a un sólo plano!

Ten en cuenta una nomenclatura inequívoca (p. ej. Número de pedido A1, número de pedido A2, etc.).
Unifique productos de varias caras, en la medida de lo posible, en un sólo documento PDF.

Para trabajos de grandes dimensiones te invitamos a enviar tus archivos a escala con una calidad de 300dpi.

La resolución depende del producto que desees imprimir, si bien la resolución ideal de los ficheros para impresión en gran formato es entre 100 y 150 dpi. y 300dpi para todos los de imprenta.
El archivo resultante no debe pesar más de 400MB.

Para realizar cortes con forma en sus productos debe crear un trazo vectorial y crear un archivo PDF.

Los dos esquemas de color más comunes son RGB y CMYK. Un esquema de color RGB consiste en tres colores: rojo, verde y azul. Estos tres colores son proyecciones de luz que se superponen en millones de colores fuertes y combinaciones para crear en la pantalla los colores y las imágenes. Colores RGB están asociados con las pantallas de televisión y monitores de computadora, pero no se utiliza en la impresión offset.

CMYK:
CMYK se compone de cuatro colores: Cyan, Magenta, Amarillo y Negro. En el proceso de impresión a todo color, CMYK es el método estándar para la impresión offset. En el proceso de impresión, los colores CMYK se miden por sus valores subtractivo/ reflexivo; cuando la tinta de color se aplica a papel, la superficie del papel refleja algo de color y de la no-reflexiva (es decir, absorbente), el color es visto. Colores CMYK se obtienen mediante la mezcla de los puntos fuertes de cada color para producir un nuevo color. Los colores se mezclan en porcentajes: 0% representa ningún color, 100% representa el máximo uso de color.

RGB:
El proceso de color RGB y el proceso de color CMYK trabajan en direcciones opuestas. Un esquema de color RGB crea color a través de un proceso aditivo; para obtener blanco, los 3 colores se suman, y para obtener el negro, todos los 3 colores se eliminan. En cambio, el proceso de impresión CMYK obtiene blanco omitiendo todos los colores, y obtiene negro mediante el uso de los cuatro colores. Uno de los principales beneficios de color RGB es su capacidad de producir muchos más colores que CMYK. Lamentablemente, los colores RGB no pueden ser convertidos a CMYK correctamente. Las personas suelen pensar que un color, especialmente un color neón, creado en RGB no se puede convertir correctamente en CMYK, pero en cambio aparece como un color “fuera de la gama”, que suele ser oscuro y “fangoso”. Para detectar estos errores de color, y para evitar una pesadilla de impresión, es imperativo que todos los archivos se carguen en formato CMYK antes de que se produzca la impresión.

Espectro de Colores:
El proceso de CMYK tiene sus propios inconvenientes. Una de las dificultades principales de CMYK es el reconocimiento del color azul. Cuando el azul se convierte en CMYK, tienen una tendencia a imprimir en color morado. Esto se debe a que el color azul está muy estrechamente relacionado con morados en el esquema de color CMYK. Para crear un color púrpura en CMYK, hay dos puntos fuertes de variaciones de color: 80% cyan/90% magenta, y el 100% cyan/100% magenta. Para crear un azul, se aplican colores fuertes muy similares: 100% cyan/60% magenta. Debido a que la creación de púrpura y la creación de azul son tan similares, cualquier pequeño error que se produce al mismo tiempo que crea el documento, la impresión puede cambiar el color de azul a violeta. Para evitar este cambio de color, le recomendamos que reduzca la cantidad de Magenta en su archivo para aumentar la probabilidad de que se mantenga el color azul cuando se imprima.
CMYK también tiene dificultades con rojos oscuros. Cuando se convierten rojos oscuros y son impresos, tienen una tendencia a imprimir como marrones oscuros. Al igual que los azules y morados, rojos oscuros y marrones oscuros tienen similares porcentajes de color. Creación de un color rojo oscuro en CMYK exige 100% magenta/100% yellow/60% negro. La creación de un marrón oscuro requiere 70% magenta/100% yellow/80% negro. Para evitar que sus tintos oscuro impriman como marrones oscuros, le recomendamos que reduzca la cantidad de Negro en el diseño.
La forma en que el color se ve en la pantalla puede causar problemas de impresión.Un color nunca va imprimir exactamente a la altura de su imagen en la pantalla. Los colores varían de monitor a monitor, y diferentes impresoras a color producen diferentes resultados. Todas estas variables afectan los resultados impresos. Para mejor evitar estos problemas, siempre es preferible ver los archivos en formato CMYK. Esto nunca será fiable al 100%, sino que le dará una mejor representación de la impresión de sus archivos.
Cuando se utiliza RGB y CMYK, es importante que diseñe, vea y cargue los archivos en CMYK. La mayoría de los programas le permitirá visualizar el archivo en modo CMYK, y tenemos una lista de instrucciones sobre cómo utilizar CMYK en la mayoría de los programas.

Negro:
Negro también puede ser un problema para los diseñadores. Este problema ocurre a menudo durante las conversiones de archivos de RGB a CMYK, y es causada por la incapacidad de RGB y CMYK de reconocer los valores de negro del uno al otro, un color negro es representado como un valor “negativo” de “0,0,0” en la escala de colores de RGB, mientras que en la escala de colores de CMYK negro es representado con un valor “positivo”(por ejemplo, el 60% Cian, 40% Magenta, 40% Amarillo, y 100% Negro). Esto a veces conduce una situación en la que un color negro saturado que se produce en RGB, se convierte en un color diluido en CMYK.

A diferencia de CMYK, que genera una gran variedad del color negro a través de una variedad de los valores cian, magenta, amarillo y negro, RGB se limita a un solo valor de “0,0,0”. Esto no quiere decir que no puede generar RGB colores negros saturados, pero sí significa que usted tiene menos control sobre los negros, cuando se imprimen, o transferidos de archivo a archivo, y de un programa a otro. La conversión en un esquema de color CMYK da a los diseñadores un mayor control sobre el color negro que se produce en el producto final. Ellos ya no se limitan al valor negro de RGB de “0,0,0”.

Al crear los negros en CMYK, muchos diseñadores cometen el error de fijar el negro CMYK en la escala a 100% y convierten todos los demás valores de color hasta 0%. No es, sin embargo, la mejor manera de crear un negro ¨saturado¨, y causa una impresión de un negro diluido con un tono menos vivo. Para obtener un color negro ¨saturado¨, le recomendamos que fije el valor de CMYK a: 60% Cian, 40% Magenta, 40% Amarillo, y 100% Negro.

Si tiene dudas sobre si su archivo de diseño reúne estos requisitos póngase en contacto con nosotros.

La revisión de archivos es GRATIS, revisamos la calidad del archivo y que los margenes sean los correctos y los cortes no afecten a imágenes o textos, y si es posible lo solucionamos nosotros sin molestar al cliente, si no es posible nos pondremos en contacto con el cliente para ayudarle en las modificaciones necesarias para una correcta impresión.